domingo, 28 de noviembre de 2010

DULCE COMPAÑIA

Vino volando como buen pájaro no miraba, no silbaba pero si cagaba, compañía lejana que no aguardaba a mi alma, cada mañana yo te esperaba, tirando pan, tirando sobras y tu nada que te acercas, siempre tan inseguro, nada confiado esperabas que me alejara para comer callado, plumas negras pico holgado eres un cuervo estas desalineado, vienes por mi? Aun no eh muerto me quedan años por luchar, pero aun así aquí estas. Comes carroña pero no apestas el lugar. Te sientas a disfrutar contando mis días, perdiendo mis horas crees que a mí me vas a consumir? Los pájaros en que piensan?, yo creo que son puro instinto, no tienen propósitos, no tienen metas, solo son impulsados por etapas en su ciclo, cada día una acción previa, y nosotros qué? Somos solo azar o estamos para algo mas, no hay que variar todo es realización personal, me siento a gusto, casa amplia, carro fino una buena vida un mal destino, la soledad siempre ah estado, siempre estará no me quejo ya no me hace mal, tu estas solo allá observando desde lo alto yo lo estoy esperando desde lo bajo. Cuando me dirás que me quieres conocer? Pasa el tiempo y sigues igual ya no sé cuando fue que llegaste pero sí que desde hace meses mi vida gira en torno a ti, que te propones? No voy a morir y si lo hago de mi no probaras, dentro de mi casa quiero descansar, la vejes no viene sola y cada vez estoy más en mis últimos días, cada mañana es un regalo para quien ya está viejo despertar con vida es un milagro.

Llegue volando sin previo aviso, una casa vieja no tenia gato, estaba solo mal acompañado, vivo no parecía tener buen sabor, algo amargado un poco agrio aun que su olor a mierda, a poco jabón lo hizo tentador, no se que esperaba de mi, siempre dejándome sobras esperando abajo, como si uno le hiciera visita, yo solo vengo aquí por cuestiones de negocio quiero comida pero no de tu hipocresía, no quiero tu lastima, esa miseria que haces para no sentirte solo, para tener un falso propósito y aferrarte al hoy. Yo quiero de tu carne, de tu pellejo moler tus huesos picar tus ojos darme un banquete con esas manos viejas y arrugadas, estirar tu lengua sacar tu bilis, como me encantaría romper tu corazón quebrar tus pulmones. Pero tú sigues cada mañana en las mismas, tan viejo tan solo tan desocupado, que esperas para morir si ya nada te queda por vivir, no puedes salir muere aquí.

Nuestras miradas ahora se cruzan, ese cuervo se en que piensa, me quiere comer piensa que estoy viejo y desecho es que acaso voy a morir?, que mas da uno ya no es útil entre más tiempo te pega la edad menos valor te dan, si debo hacer algo provechoso seria ser alimento para él, mi único amigo si eso se le puede llamar, al menos el es sincero y aun no se va, es mi compañía junto a el paso mis días, negro no te vayas pronto se acabara mi suerte, no seré un suicida por alimentar un cuervo malcriado pero ten fe me queda poco a tu lado.

En las noches salgo volando, dos cuadras arriba siempre hay una rata muerta, un gato moribundo, un perro enfermo algo para mi estomago, vivir de pan es algo que no se me da, después de fregar y comer un poco mas regreso al árbol a vigilar, ese anciano ya me puso sentimental y se que cuando no este lo voy a extrañar, bueno en cada cagada su olor estampara el ambiente mis recuerdos por él no se irán, ahora solo me queda esperar una oportunidad, pobre animal ya no tiene más, con la comida no se juega y no se le tiene pesar hoy cuando regrese un banquete con gran halago me voy a dar por que lo bueno de la vida se debe saborear agradeciendo a la presa por su constitución nutricional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario