sábado, 27 de noviembre de 2010

MI EXISTENCIA ES PARA TU SONRISA

no soy nada, no soy nadie para tomar en cuenta, pocos notan mi presencia y muy pocas veces admiran mi belleza, y no es que sea una desadaptada social, es que simplemente soy un objeto claro no sexual, hablo enserio soy un bello jarrón con alma de mujer, no se cuando comencé a pensar solo sé que sucedió, un día desperté y ahí estaba en la mitad de la sala, no conocía a nadie no sabia en que punto ecuatorial me localizaba, solo creí tener la certeza de que existía, y con eso me bastaba, observando a los móviles pasan mis días, recibiendo halagos por mi contenido por mi razón de ser jarrón, muchas veces hipocresía envidia y sentimientos que expresaban la falsedad de sus palabras.
Pasa mi existir, no puedo hablar, no me puedo mover, opinar es solo para mis adentros, me doy cuenta de tantas cosas y no hay nadie para compartir mis conocimientos, mis chismes, mis momentos de lucidez, mi yo como mujer, no sé donde están mis ojos pero lo veo todo. Como no notar cuando don José el dueño de la casa le dan sus arranques con la margarita la criada menor, esos dos son unos depravados se la pasan de aquí para allá, en el sofá, en el piso, en la mesa, ni las escaleras las respetan, don José le pone una mano en la boca a margarita para que no grite y la otra la mantiene bastante ocupada, hay que ver para creer, pero bueno la mujer de don jose no se queda atrás, cada jueves en la tarde entra el mismo muchacho por la puerta trasera con un uniforme diferente, limpia piscinas, técnico de la luz, del agua del gas, y lo mejor es que siempre se lo lleva para el cuarto, eso si la diplomacia ante todo a ella no se le escuchan los halaridos quizás por la distancia no como a margarita que si se la pasa alborotándome los oídos, siento pena por esta casa, buenos mal y no fui alma de cama, por qué ser esa cama seria un trauma. No se si los otros objetos sienten no puedo hablar y preguntarles, si yo puedo porque ellos no? Eso no me mortifica ya dije estoy feliz con ser la señorita jarrón, si vuelvo a existir espero nunca ser ni cama ni inodoro pero bueno eso es cuento aparte.
Margarita vive en la casa pero en un cuartico de atrás con su tía doña petrona las dos cocinan y mantiene la casa, los patrones gozan de un patantallazo de matrimonio y además de ellos esta Martin el joven hijo de esta familia, Martin hasta hace unas semanas era un muchacho encantador vivía silbando y bien arreglado siempre tomaba la flor mar hermosa de mis adentros y se la llevaba con una gran sonrisa, supuse yo que era un muchacho enamoradizo, que estaba loquito por una niña rica de la cuadra, pero hace unas semana dejo de tomar las flores incluso las corta, se ah mostrado agresivo y esquivo conmigo, una decepción amorosa de eso estoy segura, soy mujer y nosotras tenemos un sentido para esas cosas.

Hace poco hubo una cena en la casa el joven se va para Londres a estudiar medicina, el orgullo de sus padres quienes ante la visita destacan la perfección de su matrimonio, la familia modelo llena de patrañas, Martin se muestra algo resentido con su madre, supongo yo que se la ah pillado en sus andanzas o sospecha algo, eso lo intuyo con mi sentido femenino, una como mujer se da cuenta de muchas cosas.
Hoy es jueves en la mañana y Martin grita que ya se quiere largar, sale de la casa temprano como de costumbre, margarita y su tía se van de compras después de almuerzo y el patrón siempre llega tarde los jueves, por eso es que los jueves a eso de las 4 son las horas de desfogue de la patrona, de nuevo por la puerta trasera el mismo joven simpático esta vez trae uniforme de técnico del cable, le revisara las conexiones a la patrona? Suben al trote mientras el deseo se apodera de ellos algo inusual pasa, el joven Martin entra a la casa muy despacio sube las escaleras, yo como mujer se que el ya se tenía pillada a la mama y la quiere coger en el acto, mientras el joven Martin sube espero pacientemente el reclamo de Martin a su madre.

JAVIER que estas haciendo! Es todo lo que escucho, ahí un fuerte golpe a la puerta y Martin baja las escaleras, desecho se tira contra un muro, baja el muchacho del cable, Martin hermano déjeme explicarle, al parecer son amigos yo no sabía que algo así podía pasar pero entiendo a Martin pillar al amigo con la mama es de telenovela, están discutiendo y baja la patrona, no entiendo que pasa, Martin le pregunta a Javier que sucede y deja a su madre en tercer plano, Javier responde solo es un trabajo un cliente mas como usted y se marcha el desgraciado, eso si no me lo esperaba Martin le dice a su madre que arruino su único amor y mientras me lanza lejos y me vuelvo pedazos veo a un muchacho desecho del cual nunca me imagine tuviera tal problema con el amor, solo deseo volver a existir y ser un suéter de Martin, quiero cobijarlo del frio, protegerlo de ese sentimiento y brindarle mi amor, el amor de mujer que me hace desear ver su sonrisa de enamorado, y no esas lagrimas que ahora invaden toda la melancolía de este lugar , la confusión en sus ojos, en los ojos de la patrona y el horror que le espera cuando llegue su padre, no podre saber que pasa dejo de ser no me siento a mi misma, pero si el amor existe se que me hará parte de Martin por que yo soy para el vivo para sentirlo y es triste que solo me de cuenta ahora cuando el me ah desecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario